La eliminación selectiva de estorninos, un paso fundamental.
El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó el domingo la detección de gripe aviar H5N1 en vacas lecheras de Nevada, según un comunicado de prensa del CIDRAP de la Universidad de Minnesota .
Es el primer brote en ganado lechero del estado desde diciembre, junto con varias detecciones más en aves de corral estadounidenses.
En otros acontecimientos, los funcionarios de salud europeos compartieron más detalles sobre el último caso del Reino Unido, incluidos detalles genéticos, y los funcionarios de vida silvestre de Dakota del Norte están monitoreando la muerte de un ganso canadiense a lo largo del río Missouri en la parte central del estado.
La eliminación selectiva de estorninos, un paso fundamental
Nevada informó su primera detección de H5N1 en vacas lecheras a principios de diciembre de 2024, que afectó a un rebaño en el condado de Nye, ubicado al noroeste de Las Vegas.
En dos declaraciones recientes, el Departamento de Agricultura de Nevada (NDA) dijo que el virus había sido detectado en el ganado lechero en el condado de Churchill , que limita con el condado de Nye al noroeste. Los funcionarios dijeron que, junto con los servicios de vida silvestre del USDA, están tomando medidas adicionales para prevenir la propagación de la gripe aviar. El ganado lechero en ambos condados ha sido puesto en cuarentena y los investigadores del USDA comienzan a vigilar y realizar pruebas a la fauna silvestre para determinar mejor qué cepas están circulando y cómo se está propagando el virus.
Los grupos federales y estatales también comenzarán a eliminar las poblaciones no autóctonas de estorninos europeos en los condados de Churchill, Pershing y Lyon. La NDA calificó la eliminación de estorninos como un "paso crítico" y dijo que debido a su gran número, las aves son una población molesta que puede propagar enfermedades y contaminar las fuentes de alimento y agua de los animales.
"El desafío con este virus es que puede propagarse a través de ropa contaminada y equipos compartidos entre animales, pero las aves portadoras de la enfermedad también pueden infectar a los animales domésticos y al ganado", dijo el director de la NDA, JJ Goicoechea, DVM, en una declaración del 31 de enero .
La NDA ya ha estado realizando pruebas en silos de leche como parte de la Estrategia Nacional de Pruebas de Leche para detectar el virus antes de que las vacas en las granjas lecheras muestren síntomas.
Además de las cuatro nuevas confirmaciones de H5N1 en los rebaños lecheros de Nevada , APHIS también informó una detección más en un rebaño de California, lo que eleva el total nacional a 956 y el total de California a 735.
Ver noticia original con sus detalles en: The Dairy Site
No hay comentarios:
Publicar un comentario