Las exportaciones de carne seguirán creciendo a un ritmo del +0,9% anual.
Se espera que las exportaciones de animales vivos de la UE disminuyan gradualmente un 3,2% anual entre 2022-2024 y 2035 debido al aumento de la competencia, la menor cantidad de animales disponibles para las exportaciones y las preocupaciones sobre el bienestar animal en el transporte de larga distancia, según el informe Perspectivas agrícolas de la UE (2024-2035).
Sin embargo, se espera que las exportaciones de carne de la UE sigan creciendo hasta 2035 (+0,9% anual), debido principalmente a la demanda continua o creciente de los socios comerciales y a una sustitución parcial de las exportaciones de carne viva por carne.
La UE seguirá exportando principalmente a los mercados de los países vecinos (Reino Unido, Turquía, los Balcanes, Oriente Medio y el Norte de África).
Las importaciones de carne de vacuno de la UE disminuyeron en 2024 debido a que la oferta limitada de Brasil encontró mercados más rentables en otras partes del mundo. En los próximos años, las importaciones de carne de vacuno de la UE podrían aumentar solo lentamente (+0,6 % anual) y alcanzar las 343 000 t en 2035, influenciadas por la oferta limitada de la UE, una reducción del consumo , pero una demanda sostenida de ciertos cortes.
Ver noticia original con sus detalles en: The Beef Site
No hay comentarios:
Publicar un comentario