miércoles, 2 de abril de 2025

La comisión Europea presentará un sólido plan de contramedidas para enfrentar los aranceles que impondrá Estados Unidos

 

Así lo ha manifestado, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en la sede del parlamento europeo.

Para enfrentar a los aranceles globales que impondrá Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, Ursula Von der Leyen, manifestó que «Los aranceles son impuestos que pagará la gente, son impuestos para los americanos sobre sus alimentos y sus medicamentos. Los aranceles solo impulsarán la inflación. Exactamente lo contrario de lo que queremos lograr. Las fábricas estadounidenses pagarán más por los componentes producidos en Europa. Esto costará empleos», aseveró.

Insistió en que el principal objetivo de la Unión Europea es encontrar «una solución negociada», pero al mismo tiempo, avisó: «Europa no ha empezado esta confrontación. No queremos tomar represalias necesariamente, pero teneos un plan sólido para hacerlo si es necesario».

Igualmente, Von der Leyen, señaló que los aranceles recíprocos del 25% que quiere aplicar Trump «serán una pesadilla para todos los importadores estadounidenses» y añadió que «hoy en día, nadie necesita esto: ni Estados Unidos ni Europa».  

Aseguró que el flujo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos «está prácticamente equilibrado» y mostró su disposición a trabajar con Washington «en la balanza comercial , tanto de bienes como de servicios».

Sin embargo, afirmó que «Europa tiene muchas cartas» con las que responder, desde el comercio, hasta la tecnología, pasando por el tamaño del mercado único y la diversificación de las relaciones comerciales con terceros países.

Noticia redactada por el equipo de GuiAgropecuaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario