Infografía GuiAgropecuaria
La Vacunación Animal es la clave para prevenir epidemias.
La vacunación animal es una herramienta fundamental en cualquier estrategia sanitaria diseñada para controlar o prevenir enfermedades en los animales, tanto aquellos destinados a consumo humano como a los que forman parte de nuestras familias, con su posible impacto en la salud humana.
El Día Mundial de la Vacunación Animal se celebra cada 20 de abril con el objetivo de concienciar sobre la importancia de vacunar a los animales para proteger su salud y la de las personas. Esta iniciativa fue lanzada en 2016 por la Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y Health for Animals.
Como hemos mencionado antes, las vacunas ayudan a prevenir muchas enfermedades graves y letales; pueden ayudar a proteger a los humanos de infecciones como la rabia y la leptospirosis; garantizan el cumplimiento de la legislación geográfica; la vacunación de mascotas es una opción rentable en comparación con el tratamiento de cualquier enfermedad infecciosa en los animales de compañía.
La salud de los animales, de las personas y del medio ambiente son interdependientes y están vinculados. Por este motivo, las enfermedades zoonóticas, recordar que una Zoonosis es una enfermedad infecciosa que pasa de un animal al humano, deben abordarse de manera global, interdisciplinar e integrada desde el enfoque de "Una sola Salud" (ONE HEALTH), con la intervención y colaboración de equipos profesionales de salud pública, animal y ambiental.
En resumidas cuentas, la vacunación animal desempeña un papel importante en la protección del suministro de alimentos asequibles, seguros y sostenibles esto también protege nuestra salud y la de nuestro medio ambiente.
"Vacunar a los animales es proteger al ser humano"
Noticia redactada por Enrique Alberto y el equipo de GuiAgropecuaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario