jueves, 20 de marzo de 2025

El secretario de Salud de Trump sugiere permitir que la gripe aviar se propague entre las granjas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos.

Robert F. Kennedy Jr. ha afirmado que “permitir que se propague la gripe aviar entre los animales facilitaría identificar y preservar los que son inmunes”.



En los últimos tiempos, el Gobierno de Estados Unidos se ha visto envuelto en polémicas relacionadas con los problemas que está generando la gripe aviar a lo largo de todo el país.

En este sentido, tras la reciente llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, tanto el presidente como su equipo político criticaban directamente a la anterior Administración, liderada por Joe Biden, por el sacrificio de aves de corral que habría provocado, según el equipo de Trump, la escasez de huevos actual de Estados Unidos.

Ahora, la polémica ha vuelto a la Casa Blanca de la mano de Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, quien ha sugerido permitir que la gripe aviar se propague para identificar aves que puedan ser inmunes.

En lugar de sacrificar aves cuando se descubre la infección, los agricultores “deberían considerar la posibilidad de permitir que se propague entre los animales para que podamos identificar las aves y preservar las que son inmunes”, ha afirmado Kennedy en declaraciones para Fox News.

Se trata de una idea que también ha sido sugerida por Brooke Rollins, secretaria de Agricultura del país, quien ha asegurado que “hay algunos agricultores que están dispuestos a probar esto en un programa piloto mientras construimos el perímetro de seguridad a su alrededor para ver si hay una manera de avanzar con la inmunidad”

Ver noticia original con sus detalles en: Animal's Health

No hay comentarios:

Publicar un comentario