Con el fin de evitar que terceros países impongan obstáculos injustificados al comercio.
La idea es prevenir cualquier perturbación innecesaria del comercio dentro de la Unión Europea para evitar que terceros países impongan obstáculos injustificados al comercio, según recoge la Decisión de la Unión Europea publicada este lunes en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).
La gripe aviar de alta patogenicidad (GAAP) es una enfermedad vírica infecciosa de las aves que puede tener consecuencias graves en la rentabilidad de la cría de aves de corral, al perturbar el comercio dentro de la Unión y las exportaciones a terceros países, según recoge el texto.
La Unión Europea ha actualizado las zonas de protección y de vigilancias establecidas frente a la gripe aviar de alta patogenicidad (GAAP) tras la aparición de nuevos focos en Bélgica, Alemania, Hungría, Polonia y Rumanía, así como el Reino Unido.
La propagación de este virus está impactando en la producción de huevo en algunos países europeos y, especialmente, en Estados Unidos que está sumida en una crisis de oferta sin precedentes.
Noticia redactada por el equipo de GuiAgropecuaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario