miércoles, 31 de julio de 2024

El 30% de los propietarios de mascotas sin seguro han evitado acudir al veterinario porque no podían hacer frente a las facturas

 Además, aproximadamente el 16% de los responsables de mascotas afirmaron haber perdido una mascota porque no podían pagar la atención veterinaria.


Por Redacción

Los seguros para mascotas pueden cubrir accidentes o enfermedades y son una opción para garantizar la tranquilidad financiera en caso de emergencias veterinarias.

En septiembre de 2023 entró en vigor la Ley de Bienestar Animal, que establece la obligación, para la persona titular de un perro, de contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los daños que el animal pueda ocasionar a un tercero. La medida sigue esperando la aprobación de un reglamento específico para su desarrollo, por lo que aún no ha entrado en vigor la obligatoriedad del seguro.

A este respecto, el pasado mes de mayo, la Dirección General de Derechos de los Animales adelantó que el Real Decreto de Desarrollo de la Ley de Bienestar Animal ya se encuentra en proceso de revisión de su borrador.

Hay que tener en cuenta que esta Ley ha despertado el interés entre los tutores de mascotas por los seguros disponibles y todo lo que pueden ofrecer más allá del seguro de responsabilidad civil. Y es que, en la actualidad, los animales de compañía ocupan un lugar destacado en la vida de muchas familias, aportando beneficios emocionales y sociales, especialmente en familias con niños o personas mayores.

Por ello, desde MAPFRE destacan la importancia de contar con un seguro de mascotas completo, donde además de cubrir la responsabilidad civil de los daños que pueda ocasionar la mascota, se cubra también su salud, con el objetivo de garantizar su bienestar y la tranquilidad financiera de la familia en caso de emergencias veterinarias, a través de coberturas de gastos veterinarios, ya sea por accidentes o por enfermedad.

De hecho, una encuesta reveló que el 33% de los propietarios de mascotas sin seguro reconocen que han evitado llevar a su animal al veterinario porque no podían pagar una factura costosa. Además, aproximadamente el 16% de los responsables de mascotas afirmaron haber perdido una mascota porque no podían pagar la atención veterinaria.

Todo ello, sin olvidar la posibilidad de tener que hacer frente a reclamaciones por alguna actuación indebida de la mascota o cualquier daño que pueda ocasionar a terceros (o a sus propiedades), algo que se puede evitar mediante un seguro de responsabilidad civil.

SEGUROS PARA MASCOTAS DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DE MAPFRE

Consciente de esta realidad, MAPFRE ofrece una completa gama de productos y servicios diseñados para brindar tranquilidad a los propietarios y atención de calidad a las mascotas. Contar con un seguro promueve la tenencia responsable y demuestra un compromiso con el bienestar animal. Además, estos seguros proporcionan información y servicios de valor añadido para el cuidado de las mascotas.

Es esencial que los propietarios sepan elegir el seguro adecuado, considerando las coberturas y la importancia de la responsabilidad civil. Este seguro, contemplado en la nueva ley de bienestar animal y pronto obligatorio, protege al propietario de daños que su mascota pueda causar a terceros. Es una pieza clave en el cuidado de la mascota y su entorno.

MAPFRE ofrece diversas opciones, como el seguro de accidentes para mascotas, que cubre gastos de asistencia veterinaria e indemniza por daños a la mascota por accidente, robo o fallecimiento. También disponen del seguro de accidentes y enfermedades, que ofrece una cobertura completa para consultas, diagnósticos, tratamientos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización.

Dentro del seguro de hogar de MAPFRE, la responsabilidad civil también cubre a las mascotas, con la opción de añadir una cobertura de accidentes.

MAPFRE complementa estos seguros con servicios adicionales, como asistencia veterinaria a domicilio, estancia en residencias para mascotas en caso de hospitalización del propietario, consultas telefónicas con veterinarios y un sistema de alarmas para vigilar a las mascotas.

A su vez, Club MAPFRE, el plan de fidelización de la aseguradora, ofrece asesoramiento legal sobre temas de mascotas, orientación sobre normativas de viaje y reservas en hoteles que acepten animales. Además, en 2024, MAPFRE regala a todos los clientes que contraten el seguro de mascotas un servicio totalmente gratuito de consulta veterinaria online, para preguntar a un profesional cualquier duda que pueda surgir.

“Durante la consulta, podrás compartir imágenes y vídeos de tu mascota desde cualquier lugar, incluso mientras estás de vacaciones y viajas con ellas. Esto permite al veterinario hacer una valoración más completa y precisa, y en caso necesario, derivarte presencialmente a un especialista. Al igual que en la salud de las personas, la prevención es un factor crucial para que las mascotas se encuentren sanas y saludables", apuntan desde la compañía.

Ver noticia en: Animal's Health

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